domingo, 24 de febrero de 2013

Curso de JAVA gratuito y en español (Videotutoriales)


Uno de los lenguajes que sin duda siguen dominando en el mundo de la programación es Java, su gran popularidad y la ventaja de funcionar bajo cualquier maquina sin importar su arquitectura o plataforma lo hacen uno de los lenguajes de programación mejores pagados de la industria.
La masificación de su uso y su versatilidad lo hacen un lenguaje bastante importante de aprender para cualquier programador que quiera dedicarse al desarrollo de aplicaciones tanto de escritorio como en entorno web, por eso el día de hoy he querido compartirles un completo, sencillo y muy interesante curso de Java en español compuesto de de 40 videotutoriales para aprender este lenguaje desde cero.
Los vídeos han sido elaborados por Jesus Conde para su sitio web www.illasaron.com desde donde podremos descargar los vídeos si así deseamos. Para este curso se utilizara el IDE Netbeans que es bastante amigable para utilizar y el cual aprenderemos a manejar en el primer videotutorial.

Curso de JAVA

1. Introducción: Uso de NetBeans

2. Anatomía de un Programa Java

3. Tipos de programas Java y uso de argument

4. Variables: Almacenar información

5. Trabajar con Operadores

6. Trabajar con Objetos String.

7. Tomar decisiones con condicionales

8. Planificar repeticiones con el uso de Loops

9. Almacenar información con el uso de Arrays

10. Fundamentos de la Programación Orientada a Objetos

Vídeos del 11 al 40

Estos son apenas los primeros 10 vídeos de un total de 40. Los videoturiales restantes los podemos ver en la lista de reproducción en Youtube www.youtube.com/playlist?list=PL4D956E5314B9C253que contiene el curso de JAVA completo. Esperamos que sepan aprovechar este material de calidad y no dejen de compartirlo.